martes, 27 de abril de 2010

LA PRIMERA CITA

Hoy por fin he tenido la primera consulta médica en la clínica en la que hacen el método de adelgazamiento. Un familiar me acompañó y estuvimos bastante tiempo con el médico, que nos fue explicando en qué consistía la dieta, me pesó, me midió la altura y la tensión y también utilizó un aparato para averiguar el índice de masa corporal y los kilos que tengo de grasa (60 me dijo). Yo no tenía muy claro cual era mi peso porque la báscula de casa es muy poco precisa y oscila demasiado en un peso tan elevado, pero sabía que había llegado a 135 kg y había adelgazado algo. Me sorprendí cuando me dijo 123,5 kg y 1,62 m de altura, osea, una pasada! Hablamos sobre los productos que tendré que comprar y también me indicó que era preciso que me hiciera una analítica antes de empezar la dieta. Salí de allí ilusionada aunque con 80 € menos y unas ganas tremendas de comerme una hamburguesa :( (no he dicho nada)...
Esta semana que viene cuando pueda, me haré la analítica y pediré cita para empezar con esto cuanto antes. Últimamente me siento bastante decaída, no hago más que trabajar y me siento un poco sóla, sobre todo desde que "Mr. Bean" se fue de mi vida (también he de decir, que es lo mejor que me pudo pasar, pues llevaba más de un año sometida a un "maltrato psicológico" tremendo; por fin reuní las fuerzas para decirle adiós a un tío inmaduro y cobarde que me hacía sentir una "mierda" por el simple hecho de ser "obesa"... Bye bye Mr. Bean...).

domingo, 18 de abril de 2010

ORIGEN DE UNA IDEA

En esta entrada, me gustaría comentaros la idea que últimamente me está rondando por la cabeza. Hace unos meses me enteré que unos amigos de mis padres con sobrepeso, habían estado haciendo durante el último año una dieta y lo bien que les había ido. Mi madre, le preguntó a su amiga por el método utilizado y desde entonces, he "investigado" por internet en qué consiste dicho método de adelgazamiento. El nacimiento de este blog no es publicitar ninguna dieta, por lo que no voy a comentar su nombre. Si soy sincera, he de decir que estoy totalmente en contra de cualquier dieta y más aún si estas no consisten en comer variado y sano, con moderación (otra palabra que no soporto) y esta es una de ellas. Parece que me estoy contradiciendo, pero ahí radica la desesperación de muchos obesos que se ven motivados a "hacer lo que sea" para perder el ansiado sobrepeso (cueste lo que cueste -y no sólo hablo de dinero, sino también de salud-). El error de las dietas es creer en ellas y empezar a hacer alguna cuando en realidad no existe un verdadero "problema". En mi caso actual, ya es tarde para plantearme estas cosas, pues el verdadero problema no sólo existe sino que es mi cruda realidad.